Ensalada de ventresca y tomate

Se trata de uno de los platos que más suelen pedir nuestros clientes en La Taberna De Peñalver. Hablamos de la ensalada de ventresca y tomate, todo un clásico de la dieta mediterránea sabroso, fresco y natural, especialmente cuando se preparan con productos de calidad como lo hacemos en nuestro restaurante con terraza en el barrio de Salamanca.

Y es que no hay mayor placer que comer buena gastronomía al aire libre mientras disfrutamos del buen tiempo.

¿Por qué se trata de un plato tan valorado?

No solo se trata de un plato muy preciado por su increíble sabor. También es la opción perfecta para compartir y maridar con un buen vino mientras vamos calentando motores con el picoteo.

En La Taberna De Peñalver trabajamos con productos de alta calidad y en este caso no podía ser menos. Nuestros proveedores nos abastecen con los mejores ingredientes para preparar esta y el resto de recetas.

Por este motivo, para hacer nuestra ensalada de ventresca y tomate elegimos la variedad de tomate raf, el auténtico pata negra de la huerta y uno de los caprichos gastronómicos que le da un increíble sabor a nuestros platos. La alternativa perfecta y un plato muy mediterráneo que tiene pocas calorías y aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Además, es un plato fresco cargado de nutrientes que nos ayuda a combatir el calor del verano y resulta igual de irresistible en otras épocas del año.

¡Vamos a ver todos sus beneficios y porqué pedirlo!

Ventajas de su consumo

Los beneficios de los ingredientes combinados suponen un potente aporte nutricional donde una de las características más valoradas del raf son sus propiedades antioxidante. Un gran beneficio que puede ayudar a prevenir envejecimiento y la prevención de enfermedades cardíacas.

Su consumo es muy recomendable para aportar a nuestro cuerpo vitaminas A, B y C e incluso es considerado como un auténtico antibiótico natural por sus características antiinflamatorias y antibacterianas.

Por otro lado, las propiedades de este pescado lo complementan a la perfección con otro tipo de vitaminas pertenecientes al grupo B y D. También cuenta con un gran contenido en proteínas y otras propiedades como fósforo y ácidos grasos poliinsaturados.

Además, la manera perfecta de servir este tipo de verdura combinada con pescado es cruda para poder mantener sus propiedades nutricionales intactas. Esto además le da toque de frescura que le convierte en un auténtico placer para el paladar.

Y es que la variedad de ensalada de ventresca y tomate raf con el que trabajamos tiene unas características propias muy especiales que le convierten en el más codiciado de la huerta. El verdadero pata negra que servimos cada día en La Taberna De Peñalver.

Por otro lado, su alto contenido en proteína y bajo aporte en calorías le convierten en la opción perfecta si quieres cuidar la línea.

Además, es muy buena alternativa para empezar a picotear si quieres algo ligero antes de empezar a comer de manera contundente o prefieres compartir con unas cervezas fresquitas, mientras disfrutas del buen tiempo en nuestra magnífica terraza.

Sin duda, la ensalada de ventresca y tomate  es uno de los pequeños placeres de la vida.

¡Ven a disfrutarla a La Taberna De Peñalver haciendo ahora tu reserva!